top of page

La novia de papá también me quiere


González, Núria (text) i Alberdi, Carles (il·lustració)

La novia de papá también me quiere (A Fortiori Editorial. Col. En favor de TODAS las familias. Bilbao, 2009)

*Informació de la col·lecció:

"En A Fortiori Editorial apostamos por redefinir el concepto de familia como aquello que constituye "nuestro lugar en el mundo". Allí donde siempre queremos y podemos regresar, porque se nos recibe con los brazos abiertos, donde quienes pertenecemos a ella nos queremos y nos lo expresamos y donde la diversidad es un valor positivo, porque nos enriquece.


Queremos transmitir a las generaciones futuras, que el amor entre nosotras y nosotros es lo que hace que formemos una auténtica familia. Independientemente del número de personas que la integramos, del sexo al que pertenecemos, de nuestra raza, del tipo de pareja que formamos, o de si somos hijas o hijos biológicos o nos han adoptado.


Con la colección de "Cuentos en favor de TODAS las familias" pretendemos contribuir a mejorar la sociedad desde la base, desde la educación de los más pequeños, para hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta de respeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan. Porque, si se trata de educar en valores, el auténtico valor es el AMOR, no la sexualidad de los parientes o cómo hemos sido concebidos.


Con estos cuentos vamos dando uno a uno los pasos necesarios para que algún día, no muy lejano, sea natural constituir la familia que cada uno desea sin tener que dar explicaciones o pedir disculpas a nadie.


Se trata de cuentos para niñas y niños entre 4 y 7 años, en los que aparecen familias de padres o madres homosexuales, padres o madres separados o divorciados, niños adoptados, familias multirraciales, monoparentales, etc. Hemos huído de hacer cuentos en los que el asunto sea la homosexualidad de los padres o madres, o su condición de divorciados o de madres solteras y hemos buscado en todo momento naturalizar las situaciones, con la idea de que las niñas y los niños que viven ese otro tipo de familia no-tradicional, vean reflejada la suya sin dramas ni tratamientos "especiales" y del mismo modo, los niños y niñas de familias tradicionales, se enriquezcan conociendo otras realidades familiares diferentes de la suya.


No son "cuentos en contra" sino "cuentos en favor" porque el lenguaje del Amor es universal y éste no es exclusivo de NADIE."

*Resum argumental del llibre:

“Este cuento verbaliza el sentimiento de las hijas e hijos, cuando la madre o el padre tienen nueva pareja y propone una forma de dar respuesta a esas inquietudes desde el lado conciliador. La madre de esta historia es generosa para dar paz a su hija, lo que permite a la niña aceptar a la novia de su padre y tener buena relación con ella con la ayuda de su madre, un ser insustituible en su vida..”

*Edat dels destinataris (segons editorial):

De 4 a 7 anys. Primers lectors

*Temes d’interès/paraules clau:

Construcció social: Família enllaçada/ relacions familiars

*Possible ús amb finalitats educatives/psicològiques:

Treballar la separació, l’acceptació de les noves relacions familiars.

*Hi ha finalitats concretes en la publicació:

Sí. No només per la colecció en la qual s'emmarca, sinó pel fet que en la presentació de l’obra a la web pretén, clarament, “donar una resposta generosa” a tots els nens i nenes que passen per una situació de divorci i posterior reaparellament d’un dels seus progenitors.

Tags:

Featured Posts

Un blog sobre famílies enllaçades, notícies sobre el nostre projecte i ressenyes de llibres infantils amb presències de famílies enllaçades!

Please reload

Recent Posts
Archive

Troba: 

RSS Feed
  • Facebook Basic Square
bottom of page