top of page

Tengo 3 mamás

*AVISEM: Ens hem proposat ressenyar tots els àlbums, contes i històries il·lustrades que trobem en què apareguin famílies enllaçades sense fer cap valoració de la seva qualitat...


3mama.jpg

Montero, Beatriz (text) i Tobalina, Luiz (il·lustració)

Tengo 3 mamás (Ed. La librería. Col. La isla de Madrid. Madrid, 2007).



*Informació sobre la col·lecció:

Colección LA ISLA DE MADRID. Libros personalizados (¿autoedición?). Aventuras en Madrid.


“Con el objetivo de dedicarse a los libros sobre Madrid, en 1986 se fundó La Librería, un espacio donde encontrar títulos de la ciudad y su Comunidad. Con posterioridad, Ediciones La Librería surgió en su empeño por publicar sus propios trabajos sobre Madrid y sus alrededores. En la actualidad, la editorial cuenta con un catálogo compuesto por más de 300 referencias.

La oferta temática de Ediciones La Librería, centrada en la historia, la literatura, la propuesta de paseos y recorridos por la ciudad y su entorno, planos y guías turísticas, callejeros, guías de flora y fauna, libros de fotografía, tradiciones, leyendas y curiosidades, se presenta como un recurso inigualable para todos aquellos interesados en su ciudad. Nuestros materiales se han convertido en un referente obligado para profesores y alumnos, madrileños con inquietudes, turistas y curiosos, así como para entidades públicas y privadas que encuentran en nuestro fondo editorial una opción cultural y de ocio diferente y de calidad”.


*Resum argumental:

“Cuento infantil para menores de 8 años. Cuando sus padres se separaron, Sofía empezó a tener las cosas repetidas: 2 casas, 2 camas, 2 cepillos de dientes. Podía ir 2 sábados seguidos al parque Polvoranca para hacer 2, 4, 6 actividades distintas. Poco después Sofía tuvo que aprender a contar más rápido porque tenía dos mamás… y luego tres… «¿Tres mamás? Eso es imposible», gritó su amigo Raúl”.


*Edat dels destinataris (catalogació segons BIMS):

Més de 7 anys.

(Segons la pròpia editorial: menys de 8 anys)


*Temes d’interès/paraules clau:

Construcció social:separació-divorci/ Família enllaçada/ relacions familiars /homomarentalitat


*Possible ús amb finalitats educatives/psicològiques:

El treball sobre la comunitat de Madrid és explícit tant a nivell editorial com de la col·lecció.


Treballar el divorci i la normalització de les famílies enllaçades i homomarentals.

Tags:

Featured Posts

Un blog sobre famílies enllaçades, notícies sobre el nostre projecte i ressenyes de llibres infantils amb presències de famílies enllaçades!

Please reload

Recent Posts
Archive

Troba: 

RSS Feed
  • Facebook Basic Square
bottom of page